CDMX.- Alejandro Gertz Manero y William Barr, fiscales de México y Estados Unidos, intercambiaron información sobre la investigación que se realiza en ambas naciones contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

García Luna actualmente permanece detenido en Nueva York, por presuntamente otorgar protección al  Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos durante el sexenio de Felipe Calderón, período donde fue el hombre de mayor confianza del Presidente de México.

Los funcionarios consultados indicaron que los fiscales también hablaron sobre el problema que representa el tráfico de personas y el tráfico de armas, así como las acciones que se realizan en cada País para atacar el tráfico de fentanilo, precursor químico considerado el más letal actualmente.

Platicaron sobre el narcotráfico en nuestro País y de las acciones que se emprenden de manera conjunta para atacar, cada nación en el ámbito de sus territorios, a las organizaciones criminales, tras el término de la reunión, donde estuvieron colaboradores de William Barr, no se estableció una nueva fecha para un tercer encuentro.