


Orizaba.- En nuestro tiempo se ha desprestigiado el valor de la Semana Santa, en donde la mercadotecnia incita en estas fechas de vacaciones a pecar cuando debe ser un tiempo para reflexionar, de guardar y estar en silencio para escuchar a Dios.
El párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, Marcos Palacios Cárdenas, aseguró que últimamente se ha perdido el verdadero valor y respeto de la Semana Santa; indicó que al ser un tiempo para vacacionar “algunos lo toman con un tiempo para pecar”.
Invitó a los católicos para vivir esta Semana Santa con fe y respeto; estos tiempos son para guardar silencio y escuchar a Dios, dejar atrás un poco lo que nos distrae para en esta Semana Mayor tener un diálogo directo con Él.
“Yo creo que hemos perdido la capacidad del silencio; necesitamos muchas veces guardar silencio para escuchar a Dios, muchas veces es lo que perdemos, recordemos que generaciones atrás se pedía menos televisión, menos radio para tener mucho silencio y hoy les diría menos celulares y menos Internet y un poquito más de meditación”.
Habló en relación al Vía Crucis en donde dijo que deben vivirlo como un camino y sacrificio de meditación y en silencio; “muchas personas acuden con sus botellas de refresco, agua o comiendo un helado; ese no es el sentido de vivir el caminar de Jesús a Su muerte”.
Señaló que aunque mucha gente toma como primordial el Vía Crucis, abundó que está bien que recuerden los últimos momentos de vida de Jesús, pero lo primero es la Celebración de la Palabra, Adoración de la Cruz y la Sagrada Comunión.
Concluyó resaltando que hoy en día hemos perdido el sentido que esos días son para meditar profundamente. “Hoy veía un reportaje en donde incitan a pecar, como si estos días fueran para eso; yo creo que son para meditar y cómo vamos creciendo en nuestra Fe”.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono


