

Fortín.- A través de un boletín de prensa, el Ayuntamiento desmiente contar con una solicitud para un nuevo centro comercial, tal y como se expuso en un documento que fue recibido en la Regiduría cuarta, el cual también iba dirigido a la Presidencia; funcionarios aseguran que no han recibido nada.
Al respecto, el boletín de prensa expresa que por el momento, no se ha recibido solicitud para la instalación de un nuevo tianguis, ni tampoco está en trámite alguna solicitud de anuencia relacionada a algún centro comercial o plaza comercial de venta de ropa.
Dicha información fue otorgada por el director de Comercio, Guadalupe Macías Gómez, quien dijo que la administración del alcalde Carlos Junco López descarta otorgar anuencia alguna para instalación de comerciantes tianguistas, esto a pesar de que el ambulantaje sigue creciendo de manera desmedida y con la evidente complacencia de las autoridades.
El documento informativo también suscribe la declaración textual del Director de Comercio, quien indicó que “ante las versiones públicas que se han difundido recientemente sobre la instalación de un nuevo tianguis, el Ayuntamiento precisa que no se ha otorgado ni se considera el otorgamiento de anuencia relacionada con tianguistas”.
Incluso argumentan que sobre esta información, existen versiones y declaraciones sin sustento, a pesar de que ayer por la mañana tianguistas establecidos denunciaron este hecho, y a la vez el regidor cuarto, Antonio Ramírez Hernández, mostró dicho documento en el que es notificado por esta razón, por lo que existen elementos suficientes para cuestionar la posibilidad de que se esté tramitando esta anuencia.
A pesar del aumento desmedido de ambulantes, se les cobra derecho de piso sin dar recibo alguno y sin que se haga uso de la fuerza pública para retirar a todos estos ambulantes “irregulares”; con todo ello, el funcionario declara mediante dicho boletín que el alcalde Carlos Junco López ha realizado acciones permanentes para regularizar las diferentes actividades comerciales que se dan en el municipio, y principalmente, ha frenado la proliferación del comercio informal en espacios públicos.
Aunque no se pudo conocer la versión del Regidor cuarto por este hecho al no ser encontrado en su centro de trabajo, es preocupante que se haga una solicitud de este tipo, donde únicamente se notifique a un área, sin tomar en cuenta a las demás.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono
