


Orizaba.- Al vencer el término Constitucional, el supuesto pintor que fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en posesión de un automóvil robado, fue declarado formalmente preso, toda vez que durante todo su proceso se negó a rendir declaración alguna.
Las ocasiones en que Ignacio González Fernández, de 22 años de edad, fue llamado a comparecer se negó a aceptar esa garantía, por lo que tendrá que aportar pruebas de su supuesta inocencia ante el juez del penal de La Toma.
El joven, quien aseguró tener su domicilio en calle 20 de Noviembre colonia Zapata de Paso del Macho, sería notificado del dictamen del juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia, para que pueda empezar a reunir elementos a su favor. Según la causa penal 12/2015, el joven pintor está acusado del delito de robo de vehículo, en su modalidad de posesión, después de ser intervenido por elementos de la Sedena en la colonia Juárez del municipio de Río Blanco.
De acuerdo a su informe, la semana pasada se encontraban en recorrido y al llegar a la esquina de calle Lerdo de Tejada y Salvador Díaz Mirón, se percataron que un vehículo estaba mal estacionado.
Su conductor se puso nervioso al notar la presencia militar, por lo que la unidad fue revisada y de acuerdo a los datos del sistema Repuve, en done se percataron que el auto marca Toyota Corolla color blanco, modelo 2003, con placas YGY1634 del Estado tenía reporte de robo.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO


