in

Dictan sentencia a ex policías por el asesinato de hermanos Ernesto y Román Pérez Gonzales

ADD

Orizaba.- El Juez de Control del Distrito Judicial de Orizaba, dictó sentencia condenatoria en contra de los seis ex elementos de la Policía Municipal, que participaron en el asesinato de los hermanos Ernesto y Román Pérez González, ocurrido el pasado 1 de noviembre de 2018. 

Una fuente allegada al caso señaló que el magistrado podría aplicar a cada uno de los imputados, quienes permanecen internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Zongolica, hasta 40 años de prisión, por el doble homicidio de los hijos del profesor Román. 

Será en los próximos días, que a través de sus defensores legales les sea notificada la resolución del Juez a los seis ex policías, quienes además de haber participado activamente en el homicidio de los profesionistas, fueron acusados de alterar la escena del crimen. 

Hay que señalar que el dictamen se logró tras casi cuatro años de lucha por parte de los padres de los Ernesto y Román, quienes tuvieron que enfrentarse a las trabas y obstáculos que fueron poniendo en su camino las propias instituciones de Procuración de Justicia. 

Sin embargo, gracias a la perseverancia y ahínco del profesor Román González y su esposa, se logró que la Fiscalía aportara los datos de prueba suficientes para poder mantener en prisión a los seis ex preventivos orizabeños, y vincularlos a proceso por el doble homicidio. 

Esto hizo que el Juez de Control les dictara la medida cautelar de dos años de prisión preventiva oficiosa en el Cereso de Zongolica, por el delito de homicidio doloso calificado, en tanto sus abogados continuaron recabando evidencias para que fueran condenados.

Superiberia

Rescatan en Ecatepec un halcón caracara

Fallece el empresario Fernando García Pontón