Córdoba.- Sin descartarse como posible precandidato a contender por la alcaldía orizabeña, el diputado federal, Juan Manuel Diez Francos, aseguró que hasta el momento no ha tenido ningún acercamiento con los representantes de su partido el Revolucionario Institucional.

Sin embargo, afirmó que su decisión de ir o no ir, será un tema que deba analizar primero con su esposa e hijos, al referir que primero necesita el visto bueno de su familia, “Es más me han llegado a decir que quiero más a mi ciudad que a mis hijos”, dijo.

Detalló que de acuerdo a las fechas que emita el PRI a través de su convocatoria, verá la forma de solicitar licencia, en ese sentido, dijo que tiene hasta el 12 de abril, para separarse de su cargo, si finalmente decide participar en el próximo proceso electoral.

En cuanto a las críticas de su sucesor Hugo Chahín Maluly, Diez Francos dijo que la ciudadanía percibe un buen trabajo, “no excelente, pero si bueno”, lo demás que se dice dejó entrever que sólo se trata de publicaciones “fabricadas por los medios”.

En ese sentido destacó que una de las cosas importantes de Chahín Maluly fue haber conservado las finanzas sanas, ya que el hecho de no adquirir deudas, es una ventaja para que los municipios prosperen.

En cuanto a la opiniones de algunas corrientes dentro del PRI que rechazan la idea de que compita nuevamente por la alcaldía orizabeña, el también empresario dijo que ese tipo de situaciones, serán de gran apoyo para que exista una verdadera democracia dentro del partido.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono