• Señala Asociación de Sordos 
  • “Pero qué tal @ElBodoque, tiene para adquirir propiedades y puede pasear constantemente”, manifiestan quienes acuden a pedir ayuda

CÓRDOBA.- En el DIF municipal a cargo de Isaac Luz López hay mal manejo de los apoyos destinados a sectores vulnerables; en la bodega hay juguetes nuevos que no son distribuidos a la población que acude a solicitarlos, denunció el secretario de la Asociación de Sordos de Córdoba A.C, Arnulfo Avizar Díaz.
A través de una fotografía tomada el jueves pasado, evidenció que en la bodega de la dependencia hay gran cantidad de bolsas llenas de juguetes en resguardo, cuando la festividad más cercana es el Día de Reyes y aún falta poco más de un mes.
Mencionó que como asociación acudieron al DIF a solicitar la donación de 50 premios para niños y adultos, para su primer evento de conmemoración por el Día Nacional del Sordo, pero se los negaron rotundamente, pese a que descubrieron que las autoridades sí cuentan con los recursos.
“En las dos últimas semanas hemos estado trabajando muy duro para poder realizar nuestro primer evento del Día Nacional del Sordo, no contamos con apoyo de municipios ni empresas, por eso fuimos a pedir cooperación al público y al DIF para el evento, pero quedamos muy decepcionados por la mala actitud”, expresó.
Con decepción lamentó que a pesar de que el DIF es una institución creada en pro de los sectores vulnerables, las autoridades negaron el apoyo al sector con discapacidad, aún teniéndolo en existencia.