


Córdoba.- Con una expectativa de crecimiento económico del 10 al 20 por ciento para el cierre del año, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), negó que esta cifra pueda ser suficiente para recuperarse de las pérdidas generadas a lo largo del año, ante el bajo desempeño económico de todo el año, refirió el Presidente del organismo.
Explicó que el último bimestre del año se consideran como meses de reactivación del circulante, especialmente diciembre con el pago de aguinaldos y El Buen Fin, que son dos de los eventos más importantes en materia económica, que dejan consigo una importante derrama de recursos en los diversos comercios.
Sin embargo, la reactivación que llegue a presentarse en este último bimestre dijo, será insuficiente para recuperarse de las pérdidas que se presentaron en todo el resto del año, pues no compensarán todo el bajo desempeño económico del 2015.
Es decir, se cierra este año sin mayores sorpresas, no obstante sí ha sido de retos para el sector empresarial, especialmente por el comportamiento del dólar, que generó incertidumbre estancando inversiones para la entidad y con ello el crecimiento económico, indicó el entrevistado.


