


Orizaba.- Por las adecuaciones al ramo fiscal, algunas líneas de transporte público no pueden cobrar facturas de servicios que ya otorgaron desde hace un mes.
La directora de la Asociación de Transportistas Unidos Nacionales (ATUNAC), María Luisa Juárez Flores informó lo anterior e indicó que esperan reconsideraciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que puedan tener una reactivación económica.
Dijo que se trata de uno de los sectores más importantes del país, porque gracias a ellos se mueve con la entrega-distribución de diversas mercancías, lo que fomenta el desarrollo económico.
Sin embargo, añadió que la reforma fiscal altera el servicio porque siguen sin poder cobrar algunos envíos a casi un mes de que se realizaran las adecuaciones a la ley.
“Seguimos con dificultad por la reforma fiscal, la facturación electrónica que genera pérdida de tiempo y de recurso.
Mientras que el gerente de la delegación de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) zona Córdoba-Orizaba, José Ortega, dijo que “nos estamos adaptando a la reforma fiscal, no acaba de completarse porque siguen haciéndose modificaciones y sólo estamos en espera de que concluya la parte de la Secretaría de Hacienda y que diga hasta aquí y así va a quedar completamente, para poder trabajar bajo esos criterios, pero existen dudas y en eso estamos esperando”.
Carlos Guevara
El Buen Tono

