in

Difunde abusos contra boy scouts

ADD

Los Ángeles.- Unos mil 200 archivos inéditos sobre voluntarios y empleados de los Boy Scouts acusados de cometer abusos contra cientos de menores de edad fueron difundidos  por el diario Los Angeles Times.

Los archivos muestran numerosas sospechas y denuncias de abusos de responsables de esta popular organización y cuyas primeras irregularidades fueron reveladas hace unos meses por el rotativo.

La mayoría de los sospechosos de abuso sexual fueron expulsados de Boy Scouts de America (BSA) y muchos de ellos no enfrentaron procesos criminales por dichas violaciones.

Los expedientes corresponden a fechas de 1985 a 1991 junto con otros reportes de dos décadas que fueron hechos públicos por una resolución emitida por la Corte Superior de Oregon en octubre pasado.

La base de datos también contiene información sumaria de unos tres mil 200 expedientes adicionales archivados de 1947 a 2005 y que no habían sido dados a conocer.

Todos los materiales fueron obtenidos como resultado de una demanda en contra de los scouts tras ser acusados por sus víctimas o por medios de comunicación.

Los Boy Scouts habían mantenido en secreto esos expedientes por cerca de un siglo para uso interno exclusivo y aparentemente para dejar abierta la posibilidad de reintegrar a abusadores sospechosos.

Se aclaró que los archivos no representan una contabilidad completa del total de supuestos abusos que se cree se han registrado en la historia del Movimiento Scout.

Los supuestos abusadores, incluyendo médicos, maestros, sacerdotes y otros, se aprovechaban de niños sin figuras paternas o ganaban la confianza de ambos padres.

Los Boy Scouts of America aseguran que han mejorado sus políticas de protección de la juventud con el tiempo.

Agencias

Superiberia ADD

La CNDH solapa a Policía Federal

Seguirá bajando la temperatura en todo el país