


Orizaba.- En la Décima Semana de Seguridad Escolar la coordinación regional de Protección Civil llevó a cabo un ciclo de conferencias para estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO).
Lo anterior surge con la finalidad de capacitar e informar a los jóvenes respecto a casos de emergencia y la forma en que deben enfrentar estas situaciones sin poner en riesgo su integridad física.
Directivos de la institución manifestaron que esta actividad se lleva a cabo anualmente desde hace aproximadamente cinco años, para sumarse a la cultura de prevención, crear conciencia y auto protección entre la
población estudiantil.
Son aproximadamente 400 alumnos los que se encuentran dentro de un programa de ayuda a compañeros, mismos que forman parte de brigadas dedicadas a difundir los temas correspondientes a seguridad.
Abundó que la confianza que les ha brindado la Secretaría de Protección Civil es evidente, ya que como es sabido el año pasado el instituto llevó a cabo un evento de gran magnitud y es por esta razón que la base estudiantil se encuentra preparada, aseguró, para enfrentar cualquier contingencia.
Fueron temas como planes familiares de protección civil los que se expusieron a los jóvenes, mediante ciclos de conferencias, mismos que deberán ser replicados entre el mismo alumnado para que se tomen en cuenta y se apliquen.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO


