JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Orizaba.- El gran paraguas y la tina que hacía las veces de techo y refrigerador, respectivamente, en los puestos de la Alameda, serán sustituidos “obligatoriamente” por cabañas que dentro de tres semanas quedarán listas para 25 vendedores y cuatro neveros en el parque central Francisco Gabilondo Soler, Cri-Crí.

 

Los puestos de alimentos en la ciudad serán uniformados y no hay vuelta atrás. Los refrescos o botellas de agua que solían enfriarse en la tina a falta de hielera, ya no serán parte de lo que la gente se acostumbró a ver, esa uniformidad que implican las cabañas es una disposición que ya conocen los comerciantes, afirmó el director de Comercio, Ray-mundo Reynoso Limón. Una cabaña de seis por dos metros cuadrados tiene capacidad para resguardar un refrigerador, que ordenen y exhiban su mercancía. Tendrán dos vistas, una hacia el prado de la Alameda y la otra hacia el camino donde pasan los comensales, tienen hasta un plus, afirmó el funcionario.

 

Recordó que el peregrinar de los comerciantes históricamente ha sido de su vivienda a la Alameda con todos los gastos que implica el traslado de mercancía, comales y hasta el pago de pensión en donde aseguraban sus carritos de venta; su historia y modo de trabajo cambia, porque se uniforma, pero para dignificar, se reordena y siguen conservando lo que es su patrimonio, explicó.

 

“ La uniformidad dignifica la zona de comida,  un paraguas y tina grande donde se hervía la ropa ya no puede ser usada como hielera”, señaló. El cambio lo podrá apreciar completo la población en un lapso no mayor a tres semanas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD