in

‘Dinero cae en manos corruptas’

Superiberia

Juan José Enríquez

El buen tono

córdoba.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno del Estado no tiene excusa para invertirle recursos para la conservación del Parque Nacional Pico de Orizaba, pero “el dinero en manos corruptas no alcanza”, señaló el presidente del Consejo Intermunicipal Ambientalista (CIMA), Graciano Illescas Téllez.

   El biólogo dijo que se debe de aumentar el presupuesto a la Sedema, pero “el problema es que los devora la burocracia, no se hacen acciones en campo y es mi petición muy particular que le hago a la Secretaría de Medio Ambiente y a los alcaldes electos que son de gran influencia para el Pico de Orizaba a que destinen recursos en el programa de Conservación para el Desarrollo Sustentable”.

   Mencionó que los municipios que deben beneficiar a la montaña deben ser Calcahualco, La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y Atzacan.

   Insistió el ambientalista que nada impide que el Gobierno del Estado pueda crear o promover una bolsa de recursos y se dispongan para la conservación del Parque Nacional sino al contrario, pues es una exigencia de los veracruzanos que si el Gobierno Federal no está aportando todo lo necesario para la conservación de la fábrica de agua, el Gobierno estatal igual haga la aportación que le corresponda y ayudar al volcán.

   Es por eso que acusó que mucho dinero en manos corruptas no alcanza, “pero si fuera poco, pero administrado con transparencia y aplicado con mucha creatividad se puede mantener ese programa”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Siguen con la donación de bienes cordobeses

Ayuntamiento dice gastar dinero en cursos