


Efraín Hernández
El Buen Tono
REGIÓN.- Con una presencia cada vez más articulada y una agenda clara en defensa de la vida desde la concepción, la Pastoral de la Vida de la diócesis de Córdoba se prepara para arrancar su décima edición de la campaña “40 Días por la Vida”, una jornada internacional de oración que este año tendrá presencia en al menos diez municipios de la región, informó Cristina Meneses, integrante de dicho movimiento. Del 24 de septiembre al 2 de noviembre, fieles católicos y voluntarios de distintos puntos de las Altas Montañas participarán en módulos de oración pública, distribuidos en localidades como Cuitláhuac, Omealca, Huatusco, Coscomatepec, entre otros.
La convocatoria busca reunir personas que se sumen a una vigilia pacífica, centrada en la oración, el ayuno y la sensibilización social respecto al valor de la vida humana.
La representante de la pastoral destacó que esta edición representa un logro significativo para la diócesis, ya que se posiciona entre las más activas a nivel nacional. “Si tú buscas en internet dónde orar durante la campaña de otoño, verás que la diócesis de Córdoba tiene 17 campañas inscritas. Eso habla del compromiso que hay con esta causa”, expresó. Más allá del activismo, la iniciativa tiene un fuerte componente espiritual y comunitario, y busca impactar con el testimonio, el diálogo y la compasión. No busca confrontar, sino fomentar el respeto a la vida desde el inicio hasta su fin natural.

