in

‘Dios no castiga, es misericordioso’

Superiberia

Orizaba.- Ante las adversidades que se presentan en la vida se debe tomar en cuenta que “Dios no castiga, es misericordioso”, dijo en su homilía, el Secretario Ejecutivo del Episcopado Mexicano, Óscar Lomelí, al presidir la última misa de la Solemnidad del Señor del Calvario.

Mencionó que en la vida Dios se manifiesta en diversos momentos, diferentes situaciones para que cada uno tome, redireccione su actuar, a fin de tomar el camino correcto, fue ahí cuando recordó algunos pasajes que vivió Jesucristo y en la que al final pudo salir victorioso.

Finalmente, dijo que el pueblo está llamado a obedecer tal como Cristo al Padre, conforme a lo que Cristo llama por medio de su palabra, pues él es misericordioso, él perdona y no destruye, no quiere que sufran, pues no se está llamado a eso, así que él creó una alianza con su pueblo.

Previo a la celebración eucarística, el rector de la iglesia de Nuestro Señor del Calvario, Helkyn Enríquez Baez, presidió la segunda procesión que recorrió la avenida Colón, Sur 7, Oriente 6 para luego incorporarse a la Sur 5 y Norte 4 para regresar al recinto religioso.

Concluye fiestas

La fiesta del Señor del Calvario busca conmemorar esos momentos en los que el Señor Jesús padeció en la cruz, para posteriormente morir por los pecados de toda la humanidad. 

La festividad en honor al Señor del Calvario tiene más de 100 años de antigüedad en el País, y consiste en sacar la imagen del templo en una procesión en la comunidad, además de los novenarios.

Se recuerda el peso de la cruz que llevó Jesucristo en su camino, que representa a su vez los pecados de la humanidad y el sacrificio por todas las personas que profesan la fe católica. 

CANAL OFICIAL

Joven que lamió helado pasaría hasta 20 años en la cárcel

Podrían rebasar los 300 aviadores