

De la redacción
El Buen Tono
El ministro de Interior y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, informó este miércoles que el ataque ejecutado por Estados Unidos el pasado sábado, que concluyó con la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, ha dejado “hasta ahora” 100 fallecidos y “otra cantidad parecida” de heridos.
Durante su programa “Con el mazo dando”, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello calificó la operación como “terrible” y aseguró que entre los muertos hay civiles que nada tenían que ver con el conflicto, incluyendo mujeres que se encontraban en sus casas. El funcionario extendió sus palabras al pueblo venezolano y a los considerados “mártires y héroes caídos” durante el ataque.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rindió homenaje a 24 soldados fallecidos en distintos puntos de Caracas y tres estados cercanos. Por su parte, Cuba reportó la muerte de 32 de sus militares destinados en Venezuela durante la operación, la cual también provocó daños en sedes oficiales y viviendas cercanas.
El fiscal general Tarek William Saab designó a tres funcionarios del Ministerio Público para investigar las muertes de civiles y militares, cifra que todavía está en proceso de contabilización.
