in

Diputada niega burlarse de Mixtla

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Mixtla de Altamirano.- El Congreso del Estado no se burlo de los habitantes del municipio al desaparecer por segunda ocasión los poderes locales y habilitar de nueva cuenta al Concejo Municipal, aseguró a la prensa la secretaria de la Comisión Permanente Instructora, Jessica Ramírez Cisneros.

Consideró que era necesario conformar el Concejo Municipal por la situación de ingobernabilidad que impera en el lugar, tras la muerte de la exalcaldesa Maricela Vallejo Orea.

Cuestionada durante la conferencia de prensa que ofreció el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federales, Sergio Martínez Luna, la legisladora local emanada de Morena, negó que haber disuelto el Ayuntamiento  fue un capricho del Gobierno del Estado y de la Legislatura.

“Nosotros nos basamos en lo que el Tribunal nos mandó, lo tratamos con los coordinadores, con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), estuvimos discutiendo el tema y se llegó a la conclusión de hacer nuevamente lo que era un Concejo Municipal y eso es lo que nosotros aprobamos de sacar el punto adelante, a fin de que Mixtla tuviera a la autoridades que debería de tener”, explicó la entrevistada.

En relación con los dichos de los pobladores que aseguran que lo votado por la Comisión Instructora fue una burla hacia ellos, dijo que no ha tenido la oportunidad de platicar con los habitantes, pero sabe que han sido recibidos en las oficinas del diputado presidente de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín, “nosotros tenemos las puertas del Congreso abiertas y cuando gusten con gusto los atenderemos en lo que requieran”.

Recordó que como diputados analizaron el tema de Mixtla y mandaron a varias personas hasta ese municipio para revisarlo directamente y fue ahí que se tomó la primera decisión de crear el Concejo y en esta segunda ocasión, pasó lo mismo, “todo se fundamentó”.

Vicente Guerrero

VIDEO: Pronóstico Meteorológico del 23 de Octubre del 2021

Legislatura revisará Cuenta de Ixhuatlán