in ,

Diputado sigue violando las tarifas; en autobuses de Juan Tress cobran hasta $12

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción

EL BUEN TONO

Córdoba.- El aumento ilegal del pasaje a 12 pesos tiene un responsable directo: diputado Juan Tress Zilli, quien se beneficia de su posición como legislador, integrante de la Comisión de Transporte y Tránsito del Congreso y, permisionario del transporte público. Un claro conflicto de intereses que lo consolida como un cacique moderno del sector.

Desde la mañana del lunes 1, usuarios de rutas como Dorados y las que se dirigen a la Unidad de Peñuela denunciaron un cobro de 12 pesos, lo que viola la tarifa oficial de 9 pesos. Este aumento es la culminación de una serie de abusos que llevan meses normalizándose, pues varias de estas líneas —vinculadas a Tress Zilli— cobraban 10 pesos y habían eliminado ilegalmente descuentos a estudiantes y adultos mayores.

A esta cadena de irregularidades se suma la omisión y corrupción de las autoridades correspondientes, que no realizan operativos, verificaciones ni sanciones para garantizar que los concesionarios respeten las tarifas oficiales. Son cómplices del abuso y dejan a la ciudadanía desprotegida ante cobros ilegales que afectan diariamente su economía.

En este contexto, la ciudadanía señala directamente al diputado, quien desde su puesto en la Comisión de Transporte debería frenar los abusos del sector, pero en cambio los impulsa desde sus concesiones. En Córdoba se vive un doble estándar: el mismo que hace las leyes es quien las viola impunemente, aprovechándose de miles de usuarios que dependen del transporte urbano para trabajar, estudiar o acudir a actividades básicas.

Pese a ello, Tress Zilli se atrevió a declarar en Xalapa que el transporte público en Veracruz enfrenta un “serio rezago” en modernización, actualización de tarifas y cobertura de rutas. Según él, existen colonias vulnerables sin servicio por falta de recursos de los transportistas y malas condiciones para operar. “Estamos analizándolo con nuestros asesores para tomar una decisión”, aseguró, como si no fuera parte central del problema. Y eso que es diputado y los diputados hacen leyes para que la gente las cumpla y él en su negocio lo justifica… Son tan mañosos los transportistas de la coalición, a la que pertenece, sobre todo porque ellos sí quieren un aumento a la tarifa, porque compran huachicol, lo hallan barato, entonces, si ellos pidieran una ayuda al gobierno que subsidiara el precio del diésel para transporte de pasajeros, pues no iban a ganar nada porque el gobierno se los vende en 25.50 y se los dejan en 22, pero a ese precio  compran a huachicoleros, por eso no piden subsidio al gobierno, le piden aumento a la tarifa, porque ahí sí ganan, son dos pesos por cada pasajero y ellos siguen usando el huachicol. ¡Esa es su ganancia!

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Por 2 mil ‘pesitos’ as3s¡n4b4n: Así operaba la célula de ‘El Gordo’ y ‘El Cheke’

Joven motociclista resulta lesionado en accidente en Circuito Presidentes