in

‘Diputados bola de corruptos’

Superiberia

Xalapa.- El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, criticó al Congreso del Estado y a la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión afirmando que todos los diputados son “una bola de corruptos”.

No obstante, dijo que podría pedir el desafuero de la diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval, si encuentra los elementos. “Aunque es seguro que no proceda en la Legislatura local”, expresó.

Winckler Ortiz llegó minutos después de que el grupo legislativo de Morena acudiera a las oficinas centrales de la Fiscalía para presentar una denuncia en contra de su excompañera de bancada, sin embargo, cuestionó la labor del resto de los legisladores.

“Alegan que todo mundo tiene amparo y no desaforan a nadie, cuando es imposible porque la Ley lo prohíbe”, argumentó.

Esto en relación a la solicitud de desafuero que presentó en el Congreso local en contra del pre

sidente municipal de Fortín de las Flores Armel Cid de León Díaz, así como la que presentó en el Congreso de la Unión en contra del diputado federal del PRI, Tarek Abdalá Saad.

Aseveró que si Abdalá Saad no tuviera fuero ya tendría orden de aprehensión, así como el alcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz, apuntando que aunque no procedan continuará solicitando el desafuero en contra de cualquier funcionario que haya cometido un ilícito.

Reiteró que en el Congreso del Estado también podría solicitar el desafuero de otros diputados locales, pues todas las personas que estén siendo investigadas, aunque tengan fuero a nivel estatal, si tienen responsabilidad se le solicitará quitarles la protección.

Después se disculpó

“Ofrezco una disculpa a las diputadas y los diputados del Congreso local que votaron a favor de no privar del fuero constitucional al Alcalde de Fortín, pues mi declaración ante los medios de comunicación respecto del sentido de su voto fue imprecisa e incorrecta”, se lee en el comunicado de la FGE. 

CANAL OFICIAL

Moreira tiene ‘oreja’ en PGR

ponen en riesgo a pasajeros, Oculta ADO asaltos a sus autobuses