ElBuenTono

Córdoba.- El integrante del colectivo Cihuatlachtolli, Jairo Guarneros, declaró que los diputados que van de salida dejaron muchos temas pendientes, sobre todo en el sector de la mujer.
Señaló que son diversos temas, como en el avance de los derechos de las mujeres, la aprobación de las uniones legales de las personas del mismo sexo, la situación que vive el Instituto Veracruzano de las Mujeres, el cual considera acéfalo y los reveses legales que les dieron en aprobaciones de propuestas a modo.
“Ahora que serán otros diputados esperamos que realmente estén a la altura de su cargo, que sean verdaderamente legisladores, que retomen los temas que mencionó y los legislen de acuerdo a los derechos humanos y no a sus muy particulares creencias religiosas”.
Dijo que sería conveniente revisen las barbaridades que aprobaron los anteriores legisladores para revertirlos, como es el caso de la reforma al código penal y el delito de ultrajes a la
autoridad.
Jairo Guarneros invitó a los nuevos diputados a que trabajen realmente y no sólo sean recaderos de los gobernantes y partidos políticos.

Superiberia