in

Diputados se ‘regalan’ crédito de $337 mil

México, D.F.- Los diputados federales se aprobaron el otorgamiento de un crédito preferencial mendiante el cual podrán adelantarse el pago de su dieta hasta por cinco meses a partir de 2013.

Este crédito cobra intereses tomando como base el rendimiento de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) a 28 días, que en 2012 tuvieron un promedio mensual de 4%, una tasa que contrasta con lo que cobran los bancos por algún préstamo de nómina, que va de 20% a 45% de interés.

Así, la disposición de este beneficio, aprobado por el Comité de Administración de la Cámara de Diputados, permitirá a un legislador tener recursos hasta por 377 mil 285 pesos -en caso de que decida adelantar su cobro por cinco meses- a partir de los primeros días de enero. Se trata de una especie de crédito preferente para los legisladores.

De esta forma, los 500 legisladores en San Lázaro podrán gozar de un adelanto de sus dietas mensuales. Actualmente, cada diputado cobra por mes 75 mil 457 pesos, bajo el concepto de dieta.

Los anticipos de dieta para los diputados federales estarán disponibles hasta 2015, cuando terminan su encargo en agosto de ese año, aunque deberán estar avalados por el coordinador del grupo parlamentario o el representante administrativo de cada bancada.

Superiberia

Retira Segob los más de 25 escoltas asignados a Yunes

Legrand (issime)