in

Directivos del CPO revelan el dictamen

Superiberia

Orizaba.- Ante la presión de los padres de familia, la Dirección del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) dio a conocer el dictamen que tiene en posesión desde el 6 de octubre, para ello, citaron a junta y ahí prohíben dar declaraciones a los medios de comunicación.

El documento fue pegado a la vista de los alumnos y padres, mientras que se les citó al auditorio de la escuela, al término y conforme iban saliendo del edificio, indicaron que se les mostró un documento. En la reunión estuvieron los directores del CPO, EBVO y el Mixto.

Visiblemente temerosos, apenas quisieron abundar en la información, sólo mencionaron que se les dijo que como resultado del dictamen el edificio se encuentra estable y en caso de daños a los muros tienen que aplicar las especificaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Esto para la colocación de los nuevos aplanados, para que sean de igual espesor con dos centímetros, además de mallas de refuerzo para evitar fisuras y grietas, en el caso del Informe de la Revisión Estructural de los Testigos, colocados en los salones de la fachada principal, se obtuvo como dato que el edificio se encuentra estable”, explicaron.

En el documento se asegura que “debido a que no se abrieron las fisuras o grietas, en cada una de ellas se debe realizar la reparación de los aplanados, en caso de una cuarteadura reportar de manera inmediata a las instancias correspondientes”.

No usarán el salón Sur del primer nivel, hasta la revisión de muros, deben retirar los pisos en pasillos, verificar columnas del auditorio y del patio.

CANAL OFICIAL

Veracruz tiene la nómina más ‘gorda’

En malas condiciones el parque de San José