in

Director de UNAM justifica feminicidos

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- El director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la UNAM, Iván Ruiz, señaló el pasado 30 de junio en una emisión radiofónica de la universidad que los feminicidios son “un acto de amor, porque la tortura es una pasión del alma”. Dos meses después de la entrevista, , el rector de la Universidad, Enrique Graue, solicitó su remoción.

“El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, solicitó a la Junta de Gobierno de la Universidad la remoción del doctor Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas”, señaló la UNAM.

“En una carta dirigida al presidente en turno de la Junta de Gobierno, Javier Garcíadiego Dantan, el rector se refiere a las lamentables declaraciones que Ruiz García hizo a Radio Universidad, de las que se tuvo conocimiento ayer 25 de agosto”, agregó.

El Instituto a través de su Comisión Interna de Equidad y Género, emitió un pronunciamiento en el que dice que “las declaraciones” de su director “no representan el espíritu” 

“La Comisión Interna de Equidad de Género del IIE se compromete a seguir realizando esfuerzos para procurar la erradicación de la violencia contra las mujeres y solicita a las autoridades de la UNAM evaluar las medidas pertinentes para, en su caso, sancionar las responsabilidades que correspondan”.

Pronostico Metereológico 27 de Agosto de 2021

VIDEO: “Checo” Pérez renueva con Red Bull hasta 2022