in

Director no entrega cuentas claras

Superiberia

Córdoba.- Por desconocer el destino de los ingresos, padres de familia de la escuela primaria Melchor Ocampo “tomaron” el plantel para exigir la destitución del director Pedro Ortiz Ortega.

Joel García, vicepresidente de la Sociedad de Padres de Familia, en primer lugar señaló que carecen de un intendente desde hace siete años, aún cuando se han hecho escritos todo queda en el olvido, de ahí que han exigido a las autoridades que les digan el motivo por el cual por años no les han asignado uno. A falta de ello, los padres de familia absorben el sueldo del intendente que asciende a los 750 pesos por semana.

Asimismo, señalaron que el Director no les ha apoyado para la solución de éste y otros problemas, aseguran que el único argumento es que no lo hace porque viene de otro Estado, por lo que exigen un director de la zona que venga con ganas de sacar la escuela a flote y no haya más rezago en la educación de los alumnos.

En dicho plantel acuden alrededor de 140 alumnos que se ven afectados por la falta de mejoras, como es el tema de los baños que aseguran están sumamente deteriorados, lo que es grave.

El entrevistado dio a conocer, igualmente, que la exigencia es para una auditoría al Director, pues él recibe directamente los recursos que ingresan por las ventas de la “tiendita”, de la cual tiene la concesión, por lo que sólo el director tiene acceso a los ingresos por el pago de la renta del edificio que se hace a la UPAV.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Delegada del IMSS trafica con plazas

Reconoce la SEV desvío de recursos