


Córdoba.- El presidente del grupo de apoyo a enfermos con VIH/Sida, Sí a la Vida, A.C., Alejandro Mendoza Molina, lamentó que por desconocimiento y desinformación persistan los actos de discriminación hacia los pacientes portadores del virus. En lo que va de este año, al menos tres enfermos fueron rechazados del Hospital General Córdoba.
“Tenemos muchísima discriminación y malos tratos en el Hospital a los pacientes con VIH, les niegan la atención. Aunque los refieren al Hospital de Río Blanco aquí no les quieren hacer nada”, dijo.
Recordó que al 2014 se contabilizaron al menos cinco quejas de discriminación en el Hospital General. Mendoza insiste que el personal medico gira la orden de “alta médica” para no continuar con la atención del paciente, esto a pesar del riesgo que representa para su salud.
Mendoza insistió en que la discriminación se ha convertido en un tema preocupante, al poner riesgo la vida de una persona.
Como medida de prevención el grupo Si a la Vida, tiene planeado desarrollar una serie de talleres de concientización en el hospital, el objetivo es informar y capacitar al personal y público en general.
Yessica MartÌnez Arguelles
El Buen Tono


