• La alcaldesa desacata las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y manda a fumigar la ciudad.

CÓRDOBA.- Aprovechando la pandemia por Covid 19, Lety@laalcahuetadetomás simula acciones de mitigación sólo para inflar y justificar gastos, ignorando las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS), ejecutó acciones de sanitización en las calles consideradas de riesgo y con nulo impacto preventivo.
Según el informe de la OMS, sanitizar las calles, rociar o fumigar las calles con desinfectante no sirve para eliminar al nuevo Coronavirus y, además, plantea un riesgo sanitario, pues la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad.
“Ni siquiera en ausencia de materias orgánicas es poco probable que el rociado químico cubra correctamente todas las superficies durante el tiempo de contacto necesario para desactivar a los agentes patógenos”, agrega la OMS.
“Además, las calles y las veredas no están consideradas reservorios de infección del COVID-19”, añade y señala que “rociar desinfectante, incluso en el exterior, puede ser peligroso para la salud humana”.
En contraste a dichas acciones, el Ayuntamiento de Córdoba permitió la reapertura de comercios no necesarios desde el pasado lunes, incrementando la presencia de ciudadanos en las calles sin aplicar las medidas correspondientes de prevención. Hasta el momento la primera autoridad se mantiene omisa en aplicar acciones concretas para la reducción de los contagios que en el municipio, que suman 93 casos confirmados.