Loading Posts...
 

Disminuirán llamadas de ‘broma’ con el 911

CÓRDOBA.- Ayer entró en funcionamiento el servicio de Emergencias 911, en sustitución del 066, por lo que personal de la Cruz Roja impartió un curso a funcionarios del Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4).

El objetivo es coordinar las tareas de rescate por medio del servicio telefónico, para indicarle a los civiles lo que deberán hacer durante una emergencia mientras llegan los servicios de rescate.

Además, este nuevo sistema permitirá evitar llamadas de falsa alarma, ya que el personal del 911 se encargará de tener contacto permanente con las afectadas que soliciten algún auxilio.

De acuerdo con el técnico en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, Jaime Omar Flores García, quien ayer impartió el curso al personal del C4, “a partir de este lunes entró en operación el nuevo servicio de emergencia denominado 911, por lo que es necesario capacitar a las personas que ahí trabajan, ya que serán quienes coordinen los auxilios y deben saber cómo orientar a las personas en caso de una emergencia”.

Por ello, consideró que es necesario que quienes laboran en el servicio 911 estén capacitados en primeros auxilios, para poder ayudar a la persona que solicite ayuda. Explicó que anteriormente el radioperador recibía una llamada telefónica, tomaba los datos y colgaba, pero ahora asistirá telefónicamente a quien solicite algún auxilio y mantendrá comunicación con él hasta que llegue la ambulancia y atienda al servicio.

Sin embargo, admitió que  pesar de esta modificación, los usuarios aún podrán seguir marcando al 066 y 065, ya que paulatinamente irán cambiando al 911.

Consideró que con este nuevo sistema ahora se evitarán las llamadas de falsa alarma, ya que el personal 911 le dará seguimiento a las de auxilio.

Comments

comments