in

Disminuye ayuda para Bomberos

Superiberia

Cuitláhuac.- Debido al alza en los costos de la caseta de peaje, los Bomberos Regionales de Cuitláhuac presentan una disminución del 60 por ciento en su colecta, que representa 100 mil pesos menos del año pasado, por lo que podría verse suspendida si esto continúa de esta forma este ciclo vacacional.

Antonio Cambambia Jácome, comandante de Bomberos Regionales de Cuitláhuac, mencionó que a 10 años de la fundación de esta corporación en ese municipio, esta época es la que más está afectando a los “tragahumo”, debido a la alza de las casetas de peaje. 

Mencionó que hace dos años con la colecta obtenían 140 mil pesos entre la caseta de Maguey y la de Cuitláhuac, calculando que por usuario se donaban 15 pesos en estos lugares.

El año pasado, la situación se agravó juntando sólo 40 mil pesos de un total de 4 pesos por persona, aun así las carencias que presentan son solventadas difícilmente, y ahora se incrementaron los servicios con la llegada de la ambulancia, la cual fue donada por la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) del ingenio El Potrero y que además se le dará mantenimiento para que esté en óptimas condiciones; también se contratará a un paramédico para atender a los usuarios de Yanga, Cuitláhuac, Atoyac, Omealca, entre otros.

En próximos días, Cambambia Jácome informará cuándo arrancan con la colecta de este año, la cual, de no dar resultados el primer día, será suspendida.

CANAL OFICIAL

Caficultura va a la quiebra

Con esperanza de volver a caminar