EL BUEN TONO
Regional.- En las próximas 24 horas se espera una disminución en el potencial de lluvias en el estado de Veracruz, aunque no se descartan eventos aislados principalmente en el extremo sur. El viento persistirá del Noroeste y Norte con rachas de 40 a 65 kilómetros por hora (km/h) en las costas centro y sur, reduciendo su intensidad de manera gradual durante el día.
El ambiente será templado a fresco hacia el mediodía y frío durante la noche y madrugada, con probabilidad de heladas en zonas montañosas. Tras la variación de las condiciones climatológicas, las autoridades estatales desactivaron la Alerta Gris y emitieron un Aviso Especial, manteniendo las recomendaciones preventivas para la población.
Condiciones en los municipios de las Altas Montañas
La región de las Altas Montañas presenta condiciones de mayor descenso de temperatura, derivado de la altitud y la masa de aire frío asociada a los recientes frentes.
* Orizaba registra temperaturas aproximadas de 21 °C durante el día y descensos cercanos a los 14 °C por la noche.
* Nogales, Río Blanco y Ciudad Mendoza presentan condiciones similares, con ambiente fresco al amanecer y al anochecer.
* En La Perla, Maltrata y comunidades ubicadas arriba de los mil 600 metros sobre el nivel del mar, el descenso térmico es más notable, con posibilidad de heladas en las partes más elevadas.
* Zongolica, por su topografía serrana, mantiene ambiente frío predominantemente durante la madrugada y primeras horas del día.
Escenario a siete días
Los modelos meteorológicos proyectan que, durante la próxima semana, la temperatura media en Veracruz se mantendrá dentro o ligeramente por arriba del promedio habitual para la temporada. En cuanto a la precipitación, la lluvia acumulada podría ubicarse por encima del promedio, especialmente en zonas del norte y centro del estado.
Las autoridades de Protección Civil reiteran el llamado a la población para mantenerse informada de nuevas actualizaciones, extremar precauciones por el descenso de temperatura en las zonas montañosas y atender cualquier aviso oficial derivado de las condiciones meteorológicas.


