in

Disminuye la producción de leche; Afecta la temperatura elevada y la sequía

Superiberia PUBLICIDAD

Sandra González 
El Buen Tono

Orizaba.- Las altas temperaturas, que han superado los 36 y 38 grados centígrados, y la intensa sequía que se registra en la zona de las Altas Montañas, han ocasionado una reducción del 30 al 40 por ciento en la producción de leche.
Esta situación afecta gravemente a los pequeños productores ganaderos, según informó Artemio Rodríguez Maceda, presidente del Comité Regional Campesino (CRC) en Orizaba.
“Ya tenemos pequeños productores ganaderos que no llegan a tener 50 cabezas de ganado. Antes teníamos hatos ganaderos de 100 y 150 cabezas; ahora, en la zona, es difícil que lleguen a las 50”.
Además, se ha reportado la muerte de cabezas de ganado, aunque Rodríguez Maceda mencionó que aún no se dispone de un detalle preciso sobre el número total de animales muertos.
En la región de las Altas Montañas, todavía se encuentran cabezas de ganado lechero en localidades como La Perla, Nogales, Acatzingo, Maltrata y Orizaba. Señaló que, aunque Orizaba solía ser un lugar importante en la producción de leche, actualmente los productores son una minoría.
La situación es alarmante para los ganaderos locales, quienes enfrentan desafíos significativos para mantener sus rebaños y la producción de leche.

CANAL OFICIAL

Afecta el calor la cosecha de café; Impacto negativo

Zenyazen Escobar impulsará la recuperación del turismo local