in

Disminuye rezago de legalización

Superiberia

Cd. Mendoza.- Desde que algunos sacerdotes de las localidades Necoxtla y La Cuesta piden como requisito para poder bautizar a los niños el acta de nacimiento, ya disminuyó un 85 por ciento el rezago de familias que no registran a sus vástagos recién nacidos, señaló el oficial del Registro Civil, Luis Armando Palma.

Indicó que antes de esta medida eran mayores los índices de la población que no daba certeza legal al nacimiento de sus hijos,  porque les resultaba prioritario el sacramento religioso que acudir al Registro Civil; hoy por el contrario, sólo el 15 por ciento de la población continúa con este problema.

“Antes era más crítico este asunto porque para la población de la localidad era más importante el Bautizo que el registro de nacimiento, pero con el apoyo de los sacerdotes esto se minimizó, aún así hay casos de personas en que pasan seis meses o dos años y apenas los registran”, acotó.

Agregó que otro aspecto que ayuda a abatir el rezago en las zonas serranas, es que cuando las unidades de Salud emiten los certificados de nacimiento, exhortan a los familiares a registrar al recién nacido dentro de los primeros 90 días y aunque no es obligatorio es una buena recomendación para otorgarles la ciudadanía.

CANAL OFICIAL

‘Debemos aguantarnos si queremos vender’

Repara Ayuntamiento línea de agua potable