in

Disminuyen asaltos en la autopista Córdoba-Orizaba

Superiberia

Río Blanco.- Hasta un 60 por ciento han disminuido los asaltos y otros hechos delictivos en el tramo de la autopista Córdoba-Orizaba a partir del segundo trimestre del año, ya que anterior a este periodo se reportaban con frecuencia robos por parte de los transportistas.

El gerente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en la región, José Ortega Herrera, comentó que una de las principales incertidumbres de los transportistas que circulan por esa zona es la seguridad, tema que se abordó el pasado miércoles en el puerto de Veracruz con personal de la Secretaría Federal de Caminos a fin de reforzar y resguardar las unidades de carga.

Los primeros tres meses del presente año, agregó, los trabajadores del volante se vieron afectados al ser víctimas de asaltos, principalmente en el tramo que va de Rancho Trejo hasta Esperanza, situación que provocó desconfianza en ellos a la hora de pasar de nueva cuenta por este camino por lo que preferían pasar la noche en otro sitio.

De ocho incidentes que se reportaban de manera mensual en el tramo carretero Córdoba-Orizaba, dijo, actualmente sólo se registran de dos a tres como máximo, pues los operativos de vigilancia implementados han contribuido a la detención de algunas bandas delictivas. 

Por último, mencionó, la Delegación de la Canacar Córdoba-Orizaba cuenta con 60 empresas afiliadas, mismas que de igual forma están integradas a la Asociación de Transportistas, que representan en promedio mil 800 camiones que circulan, mientras otros cuatro mil son de remolque

 

MARIANA PALACIOS L.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Rehabilitarán caminos de zona de Acultzingo

Dan pláticas sobre equidad de género