in

Disminuyen demandas laborales en la región

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

EL BUEN TONO

Orizaba.- Derivado de la pandemia del Covid-19 las demandas laborales en esta región han disminuido, debido a que la clase trabajadora está en el entendido de lo importante que es cuidar su fuente de empleo, así la informó César Silva Reyes, secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En entrevista el Secretario General reconoció que con la mayoría de las empresas y ayuntamientos se establecieron convenios para que en esta temporada de pandemia, principalmente, la clase trabajadora continuará laborando sin afectar su jornada, sus prestaciones de ley y salario.

Al respecto el entrevistado lamentó, que con la Reforma Laboral las juntas de conciliación y arbitraje desaparezcan, situación que sin duda afectará a la clase trabajadora; debido a que con sus propios recursos tendrán que viajar a la ciudad de Córdoba o Xalapa para presentar su querella en el ahora llamado Centro Federal Laboral.

Sin embargo, reveló que Orizaba podría contar con un Centro de Conciliación y Registro Laboral, tras la extinción de las juntas laborales; además de obligar a las organizaciones sindicales actualizar la documentación básica; como toma de nota, estatus, padrón de socios y todo lo que se refiere a la vida interna del sindicato, situación que mantiene en hermetismo a las organizaciones con esta nueva Reforma Laboral.

Silva Reyes, aseveró que existe confianza de parte de la clase laboral para que a fin de año las empresas cumplan con el pago del aguinaldo.

CANAL OFICIAL

ESBO ya tendrá clases presenciales

Exigen seguridad, tras robo de capilla