


Córdoba.- El municipio de Córdoba registró durante este año una baja en sus índices de crecimiento poblacional.
El oficial encargado del Registro Civil, Diego Florescano, comentó que en un comparativo con el 2013 se registraron 770 nacimientos más que en este año al contabilizar cuatro mil 414 nuevos cordobeses.
Mientras que este año al mismo periodo que comprende los primeros 18 días de diciembre las estadísticas reflejaron tres mil 644 nacimientos.
En lo que respecta al número de defunciones la cifra se mantuvo en mil 913 fallecimientos para ambos periodos anuales.
Mientras que matrimonios se registraron 150 enlaces menos que al 2013 año que cerró con 953 uniones civiles en contraste con 803 de este año.
En materia de divorcios el Registro Civil de esta localidad reportó una disminución de casos pues al cierre de este 2014 se mantienen 179 separaciones en contraste con las 183 disoluciones de matrimonio efectuadas
al 2013.
Florescano consideró que estas cifras son un reflejo de que el municipio esta bien, pues aunque se contabilizaron menos nacimientos estos nacimientos, el crecimiento poblacional es una situación natural.
Por otro lado, dijo que ddentro de los proyectos que se tienen en puerta para el 2015 esta el poner en marcha nuevamente los módulos de asentamientos en los hospitales de la zona. Florescano explicó que por modificaciones en las normativas en las clinicas el servicio se suspendió hace aproximadamente ocho meses, ya que para continuar debían de realizar un pago a cada institución de salud, esto por tratarse de un organismo externo a la dependencia.
Yessica MartÌnez Arguelles
El Buen Tono


