in ,

Disturbios marcan a comicios en municipios de la zona

PUBLICIDAD publicidad

AGENCIA

Región.- La jornada electoral del 1 de junio en el estado y la región se empañó por diversos actos de violencia e irregularidades en varios municipios del estado, afectando el desarrollo del proceso democrático.

En Atoyac, tras concluir la jornada electoral, se reportó que “secuestraron” la última casilla, impidieron la salida de representantes de partidos con las actas correspondientes.

En Acatlán, sujetos desconocidos destruyeron papelería electoral y la arrojaron al agua, lo que resultó en la pérdida de información crucial para el conteo de votos.

Con respecto a Naranjal, ciudadanos inconformes tomaron el Consejo Municipal y el palacio, manifestaron de esa manera su descontento con el proceso electoral, y exigieron transparencia.

La situación fue especialmente tensa en Tuxtilla, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego y el incendio del palacio municipal por parte de un grupo de pobladores que protestaban por irregularidades en los resultados electorales. 

La Guardia Nacional se desplegó en la zona para restablecer el orden en las calles.

Ante estos hechos, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), de Veracruz, confirmó la suspensión de votación en varias casillas debido a actos de violencia.

Llamó a los partidos políticos para intervenir, a fin de restablecer el orden y garantizar la seguridad en las localidades de mayor conflicto electoral.

CANAL OFICIAL

Son 80 casillas las que irán a recuento voto por voto en Córdoba, aclara el PAN

Reciben atención gratis con Fammi en Ixtaczoquitlán