in

Disuelven parlamento de Israel

ADD

AGENCIA

Jerusalén.- Los diputados israelíes disolvieron hoy jueves el parlamento abriendo la vía a nuevas elecciones legislativas, las quintas en menos de cuatro años, y al nombramiento desde la próxima medianoche del titular de Relaciones Exteriores Yair Lapid como primer ministro interino.

Dicha disolución fue aprobada por 92 votos a favor y ninguno en contra, sobre un total de 120 escaños; antes de la votación, los diputados israelíes fijaron el 1 de noviembre como fecha de las elecciones legislativas.

Esta disolución pone fin a un año de breve gobierno del primer ministro saliente israelí, Naftali Bennett, al frente de una coalición de ocho partidos (derecha, izquierda, centro), que incluía por primera vez a una formación árabe, algo histórico en Israel.

Su principal objetivo era poner fin a 12 años ininterrumpidos de poder del derechista Benjamin Netanyahu, pero también formar un ejecutivo, lo que fue imposible al cabo de las tres precedentes y reñidas elecciones.

Horas antes de la disolución del parlamento Bennet anunció que no será candidato en las próximas elecciones. Transmitirá el cargo de primer ministro a Lapid el viernes a las 00h00 locales (21h00 GMT del jueves), y éste ocupará la jefatura interina del gobierno hasta la formación de un próximo gobierno.

Superiberia

Autobuses Gallo debe estar dentro de la ley

Aceptan padres vacunar a niños