in

Divide opiniones cambio de sedes

Superiberia

Cd. Mendoza.- Trasciende entre la comunidad estudiantil que es probable que en febrero del próximo año, las Facultades de Medicina y de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Veracruzana se muden a nuevas instalaciones del campus USBI en Ixtaczoqui-tlán, con lo cual se verán afectadas las familias que dependen de la renta de estancias a estudiantes.

Se trata de más de mil 500 estudiantes de ambas facultades, entre quienes las reacciones están divididas; por un lado, quienes aceptan el cambio a edificios nuevos y otros que están en contra de irse al Campus USBI, por considerar que se ubica en una zona muy lejana e insegura.

“Ya desde hace más de un año se escuchaba hablar de este cambio, pero por la falta de recursos en el período de Duarte no se concretó, ahora ya casi es una realidad y hay opiniones divididas, pero pues pienso que al ser una indicación institucional nada se podrá hacer y tenemos todos que aceptar”, expresó una estudiante de Medicina.

Cabe mencionar que los edificios que albergan a las dos facultades de la UV, desde hace más de 30 años fueron otorgados en comodato por la asociación de Jubilados y Pensionados de la CIVSA, por lo que con el paso del tiempo se han deteriorado y esto ha conllevado a que las autoridades educativas promuevan mejores instalaciones para los estudiantes.

“Sabemos que estos dos edificios que ocupamos no son propiedad de la Universidad Veracruzana y que en algún momento tenían que ser desocupados, dentro de lo que cabe tanto autoridades como nosotros como estudiantes le hemos dado mantenimiento, pero sí sería mucho más favorable tener instalaciones nuevas”, comentó.

CANAL OFICIAL

Habrá baile para donar víveres

Conductores no respetan la Ley