in

Divorcio en el 20%  de matrimonios

Superiberia

Orizaba.- De cada 10 matrimonios que se celebran, al menos dos se disuelven y se observa una conducta civilizada en torno a que la separación legal se lleva a cabo en buenos términos y se privilegian las obligaciones cuando hay hijos, dio a conocer el oficial del Registro Civil, Manuel Mendoza de Jesús.

Explicó que contraer matrimonio es un gran paso y consolidar una familia es algo que sí le interesa a la población al menos en Orizaba.

Reiteró que en las dos campañas de matrimonios colectivos que realizaron en 2014 y 2015, suman más de 400 parejas unidas legalmente, pero hay más que llegan a solicitar matrimonio por el civil y se celebran cada fin de semana.

Añadió que las estadísticas del municipio en materia de divorcios, indican que por cada 10 matrimonios que se celebran, dos prácticamente terminan en divorcio y los hay tanto muy jóvenes como el grueso que son de 35 a 40 años y también existen casos en personas de la tercera edad.

Consideró que la población de Orizaba demuestra educación, porque la mayoría de los divorcios que se celebran ocurren de común acuerdo, por mutuo consentimiento y con responsabilidad para ayudar especialmente a los menores de edad, porque casi siempre hay hijos de por medio.

“Desde que inició esta administración se han consumado más de 400 bodas colectivas, ninguna de esas parejas solicitó el divorcio, situación que debe considerarse una buena noticia”, agregó.

 

Matilde De los Santos  parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

En CEDH denuncias de Inspectores de Comercio

Tendrá Orizaba dos tratadoras de agua