in

Divorcios opacarán el Día del Amor, van a la alza en la ciudad

Superiberia

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Córdoba.- En los juzgados de Córdoba iniciaron 672 divorcios. Cifra similar a la de años anteriores. Hasta el cierre del año pasado, un total de 357 juicios estaban culminados. La mayoría de estos procesos fueron por mutuo consentimiento.
Los divorcios en los juzgados de Córdoba han tenido relativas alzas. Datos del Poder Judicial del Estado indican que en el 2022 se iniciaron 745 divorcios, 330 sentencias y la mayoría de ellas condenatorias.
Para el 2023 el órgano jurisdiccional radicó 672 juicios en donde la prestación planeada fue el divorcio. Para el primer mes del 2024 ya estaban en proceso 37 juicios.
Entre otras causales de divorcio se encuentran: porque uno de los cónyuges no desea continuar con el matrimonio; divorcio incausado y por mutuo acuerdo de las parejas que desean disolver el vínculo matrimonial.
Cabe recordar que para el 2022 las cifras crecieron ya que se iniciaron 745 divorcios; 330 sentencias de las cuales 297 fueron condenatorias, 10 sentencias absolutorias y 23 mixtas.
Según expertos en la materia, los costos para divorciarse dependerán de la complejidad del caso (bienes materiales, motivos de separación, hijos o situaciones que se encuentren en medio de la relación).
Los costos para este 2023 oscilan entre los 5,000 hasta los 10,000 pesos, sin embargo la cantidad monetaria y la duración del proceso puede incrementar según varios factores (custodia, manutención, demanda, etc.).

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Siguen las inconsistencias con los autobuses de transporte, ahora es la línea que cubre la ruta San Román

Brigadistas, ponen de pie a Córdoba, durante la “surada”