in

Dobla narco a AMLO

Superiberia

SINALOA.- Balaceras, bloqueos y quema de vehículos, reportaron habitantes de Culiacán, Sinaloa, la tarde de ayer jueves, debido a enfrentamientos entre integrantes del cártel de Sinaloa contra Fuerzas Estatales y Federales.

Los enfrentamientos ocurrieron en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado y se produjeron a causa de un operativo policial para capturar a dos hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera;  Ovidio Guzmán López e Iván Archivaldo Guzmán Salazar. 

A través de redes sociales, habitantes de Culiacán y periodistas compartieron videos y fotografías que muestran hombres disparando armas largas en la calle y bloqueando el paso en avenidas; también se observan policías estatales y elementos militares recorriendo las calles.

En algunos videos se ven personas ensangrentadas en el piso.

Los sicarios mantenían sitiada la capital de Sinaloa debido a que exigían la liberación del hijo de “El Chapo”, pues de lo contrario, amenazaron con ejecutar a civiles.

De acuerdo a medios nacionales, una de las balaceras se desató en el Malecón Nuevo y la Obregón, mientras que los civiles corrían cruzando el puente hacia el Centro en busca de resguardo.

Tras la detención del hijo del capo, los pistoleros lanzaron una “oleada” violenta de bloqueos y balaceras en la ciudad.

CANAL OFICIAL

Pide Gobernador no salir de sus casas

Hallan muerta a mujer