in

‘Doblan las manos’

Superiberia

Córdoba.- Integrantes de la Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (Fesimav) bajan la guardia ante el Estado.

       Tras pactar una nueva fecha de pago para las prestaciones y beneficios salariales “pendientes” desde hace más de dos años y medio, retiraron cartulinas de protesta de los centros escolares.

De los 51 planteles escolares de Educación Básica en los que aseguran existe presencia de alguno de los sindicatos adheridos, entre ellos: SETE, Otisev, Sivetse, Satev, SUMA, SIEV, Sitssep, así como a la Federación de Sindicatos Magisteriales y Empleados del Estado de Veracruz (Fesmev), Simev, SMV y Setev, no hubo suspensión de actividades ni toma de los planteles.

Se informó que fue el pasado viernes cuando los representantes de la Federación se reunieron con las autoridades del Estado para dar seguimiento al tema.

Entre los resultados del acuerdo se pactó que en las próximas quincenas se estarían liberando los pagos por conceptos que van desde estímulos de antigüedad, seguros institucionales y becas de reembolso.

Además del pago de interinatos, recategorizaciones, fondo de ahorro, tiempo completo, multigrado, programa de tutores, cuotas sindicales y bonos a jubilados que pudieran superar los 100 mil pesos. En tanto, los más de 6 mil maestros que permanecían trabajando bajo protesta deberán esperar las nuevas indicaciones, en caso de incumplimiento por la parte oficial.

CANAL OFICIAL

Giran orden de aprehensión contra ”la de chica del clima”

Rechaza Uber hackeo a datos de usuarios de México