


Córdoba.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SITEV), le dieron un mes al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que cumpla con los acuerdos pactados con su dirigencia sindical.
Tras el paro estatal de brazos caídos en el que participaron 500 docentes agremiados en la zona Córdoba-Orizaba, la coordinadora regional del sindicato, María Luisa Selma, explicó que se espera que en marzo próximo se cubra en su totalidad el pliego petitorio que presentó su dirigente estatal, Alberto
Yépez López.
Dijo que aunque ya se recibió un porcentaje de la deuda de Sefiplan, que ascendía a 46 millones de pesos, aún queda pendiente el pago al personal de nuevo ingreso y reingreso, suspendido desde hace un año.
En algunos casos particulares se adeudan pagos quincenales por siete mil pesos por docente; cifra que varia de acuerdo a la categoría del mismo.
Además, también se deberán concretar cuestiones administrativas, como el cambio de directores, órdenes de pago, entre otros temas que fueron tratados en la mesa de dialogo.
Yessica MartÌnez a.
El Buen Tono


