in

Docentes crean nuevo sindicato

Superiberia

Córdoba.- Docentes del estado integraron el nuevo Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE). El objetivo no es luchar en contra de los demás sindicatos “charros” si no recuperar el verdadero sentido de los sindicatos. Para lograr este objetivo, se pretende agremiar a la gente joven que aún no se encuentra “viciada” y que tiene ideas nuevas de compromiso con el magisterio.

Ayer se llevó a cabo en esta localidad la asamblea constitutiva de representantes delegacionales. En Córdoba resultó ganador Sergio Hernández Díaz, quien fue electo con 38 votos a favor de 42 asistentes como secretario de la delegación Córdoba.

En entrevista previa a la elección de los integrantes de la  delegación municipal, el asesor del registro del SETE, Armando Chama Juárez comentó que esta nueva representación cuenta con cerca de 450 agremiados en todo el estado dentro de los que se encuentran docentes disidentes del SNTE y demás sindicatos. Uno de los objetivos del SETE es destacar no solo como un sindicato nuevo, si no con su labor de atención y transparencia que permitirá a los agremiados conocer el uso de las finanzas y recursos con los que cuentan sus representados.

La postura de SETE ante temas controversiales como la reforma educativa la propia centralización salarial, se mantiene sobre la línea de trabajo. Es decir que ante los tiempos ya no pueden tomar una postura negativa o positiva, si no que en su lugar se procederá a capacitar al docente para evitar problemas futuros.

“En lo personal yo considero que la reforma es saludable porque nos ha tocado ver gente sin tener los derechos o una palanca acceden a puestos directivos. Ha existido el dedazo y eso nos obliga a estar más preparados”, dijo el entrevistado.

El entrevistado enfatizó que este gremio sindical no caerá en las prácticas de corruptela o extorsión de las que se han venido quejando los sindicalizados, si no que en su lugar se fomentará la unión mediante un plus de renovación de mandato. Lo que se traduce en que una vez que se detecte a un representante sindical cometiendo actos ilegales éste podrá ser dado de baja de su cargo y hasta destituido.

Por su parte, el secretario general de la delegación de Córdoba, Sergio Hernández Díaz, dijo que la propuesta es dar continuidad en la defensa de lo derechos de los agremiados. Defenderán los derechos de sus representados no solo en Córdoba, si no en todo el estado.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Registra avance del 65% el ISSSTE

Hay regidores de más