JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Regional.- Al menos 15 docentes afiliados a la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han denunciado situaciones de inseguridad en distintas regiones del estado, informó el secretario general de la organización, José Reveriano Marín Hernández.

El dirigente sindical precisó que actualmente se tienen entre 10 y 15 solicitudes de apoyo por casos de riesgo, principalmente en el norte de la entidad, la región de las Altas Montañas y otras zonas de difícil acceso donde maestras y maestros deben transitar para cumplir con sus labores educativas.

De acuerdo con Marín Hernández, los principales focos rojos para el magisterio se localizan en regiones montañosas y comunidades alejadas, donde las condiciones de los caminos complican el traslado y aumentan la vulnerabilidad del personal docente. Entre las zonas con mayor incidencia mencionó Zongolica, la sierra de Huayacocotla y el municipio de Álamo.

Ante estos reportes, aseguró que el sindicato brinda acompañamiento y protección a los trabajadores afectados. Explicó que, como medida preventiva, los docentes son resguardados inicialmente en las supervisiones escolares, se establece comunicación con las autoridades correspondientes y posteriormente se les ofrece un cambio de adscripción para evitar que sean expuestos a situaciones de riesgo.

El líder sindical detalló que los hechos de violencia más comunes contra el magisterio incluyen robos, amenazas y extorsiones. Añadió que estas acciones buscan prevenir incidentes que pongan en peligro la integridad de los docentes o interfieran con el desarrollo de su labor educativa.

Finalmente, reconoció que este tipo de hechos delictivos suele incrementarse durante el mes de diciembre, cuando los trabajadores reciben mayores ingresos, aunque señaló que la incidencia tiende a disminuir en los meses posteriores.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close