JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

Córdoba.- Una nueva crisis paraliza la primaria “Ignacio Zaragoza” en San Matías Los Mangos. Este lunes, las aulas permanecieron vacías y las clases fueron suspendidas nuevamente, pero esta vez no por una protesta de padres, sino porque el personal docente se encuentra en “resguardo” por una orden directa de la Supervisión Escolar de Jalapa.

La medida se da en el marco del proceso de investigación en curso contra la directora del plantel, lo que ha generado un temor entre los maestros sobre su integridad. Sin embargo, esta justificación no ha sido bien recibida por la comunidad de padres de familia, quienes ahora exigen que se reinicien de inmediato las clases y se normalice el servicio educativo.

La voz de una madre de familia refleja la frustración general: “buenos días pues no nada más que nos informaron que todos los maestros están en resguardo no sabemos por qué… el día de hoy se le van a enviar las firmas que pidió supervisión escolar Xalapa para convocar a una asamblea… la gente está ya muy enojada ya quieren sacar a sus hijos, pero ya es por el tema de los maestros”.

Este malestar llevó a que los padres exigieran, a través de mensajes, que “la directora que aquí entregue cuentas claras y que los maestros den clases con normalidad”, demostrando que su principal demanda es la estabilidad y el derecho a la educación de sus hijos.

Esta nueva interrupción ocurre justo después de que las autoridades educativas cedieran a la principal exigencia de los padres: la destitución de la directora.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close