in

Docentes exigen detener acoso, en escuela primaria

Superiberia

Efraín Hernández 

EL BUEN TONO

Córdoba.- Docentes del turno matutino en la Escuela Primaria Guillermo A. Sherwell, en Córdoba, suspendieron labores la mañana de ayer, exigiendo la presencia de autoridades educativas, así como la presencia de Supervisión Escolar 20, a la cual pertenecen, para abordar el persistente acoso y hostigamiento por parte de una madre de familia.

Enfatizaron que esta persona ha estado presente de lunes a viernes de las 7:50 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde grabando videos y tomando fotografías de quienes ingresan y salen del plantel.

Con lonas y pancartas los docentes denunciaron una situación que lleva tres años sin resolverse. Demandaron una intervención inmediata y la presencia de la supervisora escolar para abordar este delicado asunto. Las pancartas rezaban mensajes como “Queremos trabajar tranquilos y que respeten nuestro trabajo” y “No al acoso laboral”.

Dulce María Ramos, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), Córdoba, acompañada de Karina Montalvo, delegada del SUTSEM, Marcos Laynez y Rosa Adriano del SDTEV, dieron a conocer que desde hace tres años esta situación ha sido reportada en distintas ocasiones, tanto a los sindicatos como a las supervisiones escolares, pero no se ha hecho nada al respecto. La representante sindical abundó que la madre de familia ingresa al plantel violentando acuerdos internos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Irregularidades en Cruz Roja, acusan monopolio

Fuerzas Armadas, fundamentales para gobernar el país en el movimiento de transformación: AMLO