


Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- La inconformidad por el retraso de prestaciones laborales llevó a integrantes del Sindicato Único del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (SUT Cecytev) a buscar el respaldo directo de la gobernadora Rocío Nahle García, durante su visita a Orizaba.
En la inauguración de la Ciudad Judicial del distrito XV, una comisión encabezada por la docente Elsa Gabriela Ramos entregó un documento en el que exigen la intervención de la mandataria, ante la falta de respuesta de sus autoridades educativas.
Denunciaron más de 7 meses sin pagos estipulados en varias cláusulas de sus Condiciones Generales de Trabajo.
Señalaron, impago de apoyos administrativos al Comité Ejecutivo Estatal (cláusula 7), falta de recursos para la fase estatal del Evento Cultural y Deportivo en Orizaba (cláusula 106), y viáticos devengados por delegados sindicales (cláusula 131).
“Nos hemos adaptado a todos los cambios académicos, pero no podemos seguir permitiendo que se vulneren nuestros derechos”, señaló la representante sindical, quien lamentó la desatención de la Dirección General del Cecytev. Ante ello, la mandataria respondió que la primera acción va a ser despedir al director. Cabe destacar que la inconforme agregó que las autoridades argumentan que la Secretaría de Finanzas y Planeación no liberó los recursos.La organización sindical representa a más de 850 trabajadores, entre personal docente y administrativo, distribuidos en 32 municipios del estado. Afirmaron que la omisión sistemática del pago de prestaciones no sólo perjudica su economía, sino también la calidad educativa que se ofrece a más de 8 mil estudiantes.
Finalmente, reiteraron su disposición al diálogo, pero advirtieron que de no obtener una pronta solución, se reservan el derecho de emprender acciones colectivas, conforme a lo que determine su asamblea.


