in , ,

Doctora mexicana y esposo son evacuados de la Franja de Gaza

Superiberia

AGENCIA

Internacional.- La Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, confirmó este viernes que la doctora mexicana Barbara Lango y su esposo Suleiman han sido evacuados con éxito de la Franja de Gaza, una zona afectada por el conflicto entre Israel y Hamás.

A través de su cuenta de Twitter, Bárcena expresó su alegría al anunciar la noticia: “¡Gran Alegría! Salieron de Gaza Bárbara Lango y su esposo Suleiman”, acompañando el mensaje con una fotografía en la que se ve al matrimonio sosteniendo una bandera mexicana.

Barbara Lango y Suleiman se unen a la lista de extranjeros que han logrado ser evacuados de la región en medio del conflicto. El 2 de noviembre, se confirmó la salida de al menos cuatro autobuses con entre cincuenta y setenta palestinos con pasaporte extranjero y ciudadanos de otros países que abandonaron la Franja de Gaza en dirección a Egipto, a través del paso de Rafah. En ese grupo se encontraba la mexicana Michelle Rabel.

La Embajada de México en Egipto está actualmente llevando a cabo las gestiones necesarias para lograr la repatriación de Michelle Rabel a su país de origen.

La solicitud de ayuda para la evacuación de Barbara Lango fue realizada por su padre el 14 de octubre, siete días después del estallido del conflicto en Gaza. En ese momento, la canciller mexicana denunció que Israel no había autorizado un cordón humanitario ni permitía la salida de personas de la zona afectada. Bárcena enfatizó la importancia de recordar que incluso en tiempos de guerra, deben respetarse ciertas reglas.

Barbara Lango se encontraba en Gaza como miembro del personal de Médicos Sin Fronteras, una organización humanitaria que brinda asistencia médica en zonas de conflicto y crisis. Su evacuación es un testimonio de los esfuerzos realizados para garantizar la seguridad de ciudadanos extranjeros en medio de un conflicto complejo.

CANAL OFICIAL

Localizan camioneta robada en el fraccionamiento Villa Verde

Metlac, zona de asaltos, nula vigilancia policial