ads

Córdoba.- El silencio que durante años guardaron los doctores y enfermeras del IMSS, los convierte en cómplices de la corrupción y el saqueo del instituto y ese error hoy se vuelve contra ellos porque al carecer de los materiales y equipos más elementales para enfrentar la pandemia, todos los días se juegan la vida.

El personal médico de primera línea protesta y se manifiesta en las calles. Ahora sufren las consecuencias de no haber confrontado y denunciado en su momento los saqueos millonarios a las arcas de la dependencia.

Hoy, en medio de una pandemia, carecen de equipo especializado para poder afrontar al Coronavirus, arriesgando su vida por el simple hecho de no haber impedido y quedarse callados ante el robo que administrativos y directivos han cometido por muchos años.

“Están muy lejos los doctores, las enfermeras y las que trapean los hospitales públicos de ser héroes, más bien son cómplices de una Institución como es el IMSS, podrida de corrupta hasta los huesos. ¿Dónde está todo el dineral que pagan los empresarios por mantener asegurados a sus empleos?, pues en el bolso de todos los que se lo robaron”, comentó un empresario.

Asegura que si en su momento, los médicos y enfermeras que veían cómo se robaban el dinero hubieran denunciado hoy no estuvieran poniendo en riesgo su vida y la de sus familias, pues tendrían todos los elementos necesarios para cuidarse.

“Prefirieron conservar su empleo, callarse y no acusar a sus jefes, pero ahora ahí están las consecuencias, pero lo peor, es que aún así todavía no se dignan a salir a las calles a manifestarse, prefieren morir, pero en realidad son unos cobardes que se quedan callados”, señaló.

Por su parte, trabajadores de empresas criticaron la donación de equipo, protección e insumos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que muchos empresarios están haciendo, al asegurar que la función de los empresarios es pagar impuestos y exigir a los gobernantes sean honrados y eficientes y no andar regalando migajas a gobiernos corruptos y mediocres.

“Estas acciones lejos de favorecer, perjudican pues nunca se resolverán los problemas de este desfalcado IMSS, el empresario está para generar empleos, pero se vuelven cómplices de la corrupción, se acaba lo solidario hacia México”, agregaron.

Si en verdad quisieran apoyar, dicen, mejor que exijan que se encarcele a todos aquellos  saqueadores de la Nación y del IMSS, a quienes lo más que les hacen es despedirlos y liquidarlos, pero no les quitan todo lo robado.

ads