Los temores por una recesión mundial y el nerviosismo en el mercado ante la expansión del coronavirus por el mundo volvieron a retumbar sobre los principales indicadores bursátiles a nivel mundial, causando una baja no vista en tres décadas en la bolsa de Nueva York; los precios del petróleo cayeron y el peso mexicano superó, por varios minutos, la barrera de las 23 unidades por dólar.

De acuerdo con el índice de Investing, el dólar interbancario se cotizó, a las 14:45 horas, en 22.85 unidades, una apreciación de 4.48 por ciento, o 98.65 centavos, con respecto al cierre del anterior. Sin embargo, a las 14:13 horas, el billete estadounidense alcanzó las 23.0062 unidades.

En operaciones internacionales, el peso alcanzó la barrera de los 23.07 unidades, informó Banco Base en un análisis. La analista Gabriela Siller no descartó que la moneda mexicana alcance la paridad de 23.50 por dólar durante esta semana. Añadió que desde su punto mínimo hasta el máximo, la divisa mexicana lleva una depreciación del 24 por ciento, o 4.55 pesos, en sólo 28 días.